スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Presentan borrador de estudio sobre uso del mercurio en Paso Yobái al Viceministerio de Minas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentan borrador de estudio sobre uso del mercurio en Paso Yobái al Viceministerio de Minas

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en el marco del Proyecto NAP “Establecimiento de un Plan de Acción Nacional para el sector de Minería Aurífera Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE)”, presentó el borrador de estudio de estimaciones de referencia del uso del mercurio en el sector MAPE de la localidad de Paso Yobái, departamento de Guairá.

Dicho estudio fue realizado por la consultora Ing. Patricia Insfrán Chena, la cual lideró un equipo de trabajo en la zona. Los objetivos del estudio realizado son: Recolectar y analizar los datos durante las visitas de campo (visitar los sitios mineros, entrevistar los mineros y sus comunidades, desarrollar el inventario, etc.); Identificar y describir las prácticas inadecuadas en el uso de Mercurio, en el procesamiento de oro, mencionadas como las cuatro peores prácticas (Anexo C del Convenio de Minamata); Elaborar un borrador de medidas o estrategias para eliminar las cuatro peores prácticas; Elaborar un borrador de medidas o estrategias para reducir las emisiones, las liberaciones y los riesgos de exposición; Validar el inventario de uso de mercurio en el sector MAPE del país y las medidas o estrategias, con el Comité Nacional de Mercurio.

La presentación fue realizada en el salón auditorio del Viceministerio de Minas y Energía y en esta ocasión la misma fue realizada a representantes de dicha institución. Luego esta misma presentación será realizada al Comité Nacional de Mercurio, el cual se encuentra conformado por representantes de diversos organismos del estado y ONGs.

Los representantes del MADES, que formaron parte de la reunión fueron: el Abg. Diego Lezcano, Director General de la Dirección General de Control de la Calidad y los Recursos Naturales (DGCCARN), la Ing. Gloria León, Directora de la Dirección de Control de la Calidad Ambiental (DCCA), el Ing. Ovidio Espínola, Jefe del Departamento de Sustancias Químicas, el Abog. Arnaldo Muñoz, Asistente jurídico de la DGCCARN y consultores contratados en el marco del Proyecto NAP.