スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Más de 1000 voluntarios limpiaron el Arroyo Mburicaó – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Más de 1000 voluntarios limpiaron el Arroyo Mburicaó

Uncategorized

En el marco de la “Campaña de Restauración y Recuperación del Arroyo Mburicaó”, casi 1000 (Mil) voluntarios proveniente de distintos sectores de la sociedad se sumaron a la iniciativa de devolver a la Capital del país el emblemático cauce hídrico. El fin es aportar en el cuidado de los arroyos y crear conciencia en la población sobre el manejo de los residuos sólidos.

Para dicha actividad se conformaron 12 grupos que fueron destinados en distintos lugares a lo largo del Mburicaó. Cada grupo cuenta con funcionarios del MADES y de la Municipalidad de Asunción quienes estuvieron coordinado los trabajos de limpieza. Cabe mencionar que cada sector contó con recolectores de basuras.

Según mencionaron los funcionarios del MADES, el objetivo de esta Cartera de Estado es lograr mediante la corresponsabilidad ciudadana, una reducción en el impacto ambiental que se genera por arrojar basura en los arroyos.
Según datos de la propia Municipalidad de Asunción, casi el 90% de los contaminantes del Mburicaó, son residuos sólidos que salen de las casas adyacentes a la cuenca del arroyo, por lo que pide a la ciudadanía, eliminar esta práctica.

Cabe resaltar que días previos a esta jornada de sábado, se realizaron mingas de limpieza, que tuvo un componente de concienciación y sensibilización casa por casa, en cuanto a la importancia de realizar una mejor separación de desechos antes de su disposición final, en toda la zona del Mburicaó.