エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Acuerdan acciones concretas ante contaminación del Acuídero Patiño – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Acuerdan acciones concretas ante contaminación del Acuídero Patiño

Uncategorized

A iniciativa del ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, se desarrolló la segunda reunión con la presidente de Petropar, Patricia Samudio, representantes del INTN y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), teniendo como tema principal la búsqueda de soluciones concretas ante la Contaminación del Acuífero Patiño a causa del Metil Tert-Butil Éter (MTBE).

El Titular del MADES explicó que Ethil Butil es un compuesto utilizado para reemplazar al plomo y eso hoy se está encontrando ya en el Acuífero por la mala elaboración de los tanques enterrados, que filtran el material y lastimosamente llegó al acuífero.

En ese sentido, en el encuentro se acordó llevar adelante acciones concretas, como prohibir la mezcla del MTBE en las naftas y la importación del producto puro, salvo excepciones como por ejemplo, para uso médico. Durante el debate también se abordó la posibilidad de buscar otros laboratorios que puedan realizar un nuevo estudio de la cuenca del Acuífero, además de buscar contar con tecnología de punta para los análisis.

Otro punto es la nueva normativa que ya se encuentra lista, según los técnicos del INTN. Se trata de una obligación para las estaciones de servicio, para que estas cuenten con tanques con doble fondo, de manera a evitar las posibles filtraciones de combustibles, que finalmente llegan al agua subterránea.

El ministro Ariel Oviedo, sostuvo que estas primeras medidas constituyen un primer gran paso para otras decisiones, para ayudar a la descontaminación del Acuífero Patiño. Sostuvo que este tema es una de las prioridades de su gestión en el MADES.