エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Aparición de garzas en la Capital se debe al crecimiento de la ciudad hacia la bahía – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Aparición de garzas en la Capital se debe al crecimiento de la ciudad hacia la bahía

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Vida Silvestre (DVS), dependiente de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB), pide a la ciudadanía en general a proteger las aves silvestres (Garzas), que por temporada suelen aparecer en árboles de la Capital para nidificar (armar sus nidos, comer y no sentir el peligro de los depredadores), como ocurrió en el barrio Perpetuo Socorro de Santísima Trinidad.

Al respecto, la Lic. Nora Neris, directora de Vida Silvestres/MADES, explicó que la aparición de estas aves se debe al crecimiento mismo de la ciudad y a las acciones de construcción de departamentos, viviendas, caminos, que estamos teniendo para el desarrollo de una ciudad, como por ejemplo, en la bahía de Asunción.

Indicó que estas aves naturalmente tienen sus dormideros en sitios cercanos a los ríos, porque se alimentan de peces y necesitan un sitio de alimentación, de anidamiento, de refugio y dormideros.

Las aves son gregarios, es decir que viven en grupo es más o menos parecido a las cotorras que también viven en grupo, no son negativas, no hay motivos para ir a matar a estas aves. Tampoco trasmiten enfermedades. Entonces qué pasa si se tala los árboles que están cercanos a su alimento, ellos para dormir, salen a buscar para su dormidero y hace como dos o tres años que he visto que han estado en un sitio, han estado en zonas del parque de la Salud, en zonas del Parque Pavetti, y ahora esto que está sucediendo en estos días es nada mas una consecuencia de que están buscando refugios, dormideros que sean seguros y que les garantice su ciclo biológico”, refirió la profesional.

Agregó que las aves son ribereñas y nunca tuvieron problemas con la gente. En ese sentido, el aumento de la población y que cada vez la población va ganando más terreno hacia el río y a sitios prístinos, humedales, ellos van perdiendo hábitat y por lo tanto, como toda especie busca salvarse.