El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, se reunió con el ministro de Justicia, Julio Ríos y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro para conversar sobre el proyecto “Justicia Ambiental”, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad (PPL). Estas instituciones impulsarán la mesa de trabajo que definirá las políticas públicas a ser implementadas en el proyecto.
En el encuentro, las autoridades se comprometieron al fortalecimiento de las acciones y la instalación de la temática de Justicia Ambiental, desde un enfoque de protección de derechos de las PPL.
De esta manera, las autoridades pretenden garantizar la vida en un mejor medio ambiente, saludable y seguro. Asimismo, la protección de amenazas ambientales, en el hogar, el trabajo, proyectar procesos de planificación ambiental y preservar los derechos ambientales para lograr la seguridad ambiental.
Acciones posteriores a esta reunión
La mesa técnica conformada por representantes designados para las autoridades presentará el Convenio Tripartito para formalizar el vínculo entre las instituciones.
El mismo evento se presentará el Plan de Acción para el 2019/2020, que tendrá como primeras acciones a finales del mes de febrero del 2019, en el Buen Pastor y su zona de influencia.
Justicia Ambiental
La Justicia Ambiental pretende proteger y hacer cumplir los DDHH, derechos civiles, y del ambiente, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de las personas. Asimismo busca asegurar vivir en ambiente saludable y seguro. Se pretende también ser parte de los procesos para mejorar la calidad del medioambiente donde cada uno vive.