NOTICIAS

Alta concurrencia en las Áreas Silvestres Protegidas durante temporada de vacaciones

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a fin de conservar y proteger las Áreas Silvestres Protegidas a través de los guardaparques brindan educación ambiental a los turistas, por lo que se destaca la conciencia, sentido de protección y respeto a la naturaleza por parte de los visitantes en comparación a años anteriores.

Cabe resaltar que en varias áreas se realizan actividades de mantenimiento y educación ambiental para brindar una mejor recepción a los turistas, en las áreas silvestres no cesan los trabajos de mejora, patrullaje, limpieza general y colocación de señaléticas. Entre los sitios con mayor concurrencia se encuentran:
El Parque Nacional Ybycuí (Paraguarí) contó con la colaboración de guardaparques voluntarios de la organización Defensores Pypore que ofrecieron información sobre educación ambiental a sus visitantes.

Así también otros puntos muy concurridos son el Refugio de Vida Silvestre Yabebyry (Misiones), el Monumento Natural Cerro Koi y Chorori (Central), el Parque Nacional Paso Bravo (Concepción), el Parque Nacional Teniente Enciso (Boquerón), y el Parque Nacional Cerro Corá (Amambay).

Los guardaparques del MADES, realizan intensos controles e incentivan a los turistas a proteger el medioambiente mediante charlas y acompañamiento a los mismos en sus recorridos.