FUNCIONES

NORMATIVA

FUNCIONES

NORMATIVA

NORMATIVA

FUNCIONES

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

DIRECCIÓN DE VIDA SILVESTRE

La Dirección de Vida Silvestre es la instancia encargada de la conservación, manejo y protección de la fauna silvestre y su hábitat. Su labor se orienta al desarrollo e implementación de políticas, normativas y acciones que promuevan el uso sostenible de la biodiversidad, la prevención del tráfico ilegal de especies y la recuperación de ecosistemas. Trabaja de forma articulada con instituciones públicas, organizaciones civiles y comunidades locales, fomentando la educación ambiental y la participación ciudadana para preservar el patrimonio natural del país.

Biol. Darío Mandelburger

Biol. Darío Mandelburger

Director

Licenciado en Biología con más de 35 años de experiencia, a lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos directivos dentro de esta dependencia y ha coordinado importantes proyectos como la Estrategia Nacional y Plan de Acción de Conservación de la Biodiversidad (ENPAB), Forest4Life, y ha presidido el Consejo del Fondo de Conservación para los Bosques Tropicales. Ha sido representante de Paraguay como Punto Focal ante la Convención de Diversidad Biológica, la Convención de Desertificación, la Convención CITES y la Convención de Especies Migratorias.

Además de su trabajo en el ámbito gubernamental, es investigador en Ictiología, contribuyendo con la identificación de nuevas especies en la fauna ictícola. Como gestor, ha participado en el análisis de políticas ambientales para la conservación de la biodiversidad. Su carrera también abarca 28 años de docencia como Profesor Titular en el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), formando a futuros profesionales en Gestión Ambiental. Su dedicación a la conservación y la educación lo posiciona como un referente en el campo de la Biología y la Gestión Ambiental en Paraguay.

DEPENDENCIAS

ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS

PESCA Y ACUICULTURA

VIDA SILVESTRE

MUSEO

OFICINA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y SEQUÍA

ÀREAS SILVESTRES Y PROTEGIDAS

VIDA SILVESTRE

PESCA Y ACUICULTURA

MUSEO

OFICINA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y SEQUÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS