エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentaron el Módulo de Servicios Ambientales en el SIAM – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentaron el Módulo de Servicios Ambientales en el SIAM

Servicios Ambientales

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Servicios Ambientales con el apoyo del Proyecto Promesa Chaco, coejecutado por WWF en Paraguay, lanzó oficialmente el Módulo de Servicios Ambientales en el Sistema de Información Ambiental (SIAM).

Todos los procesos del Régimen de Servicios Ambientales serán realizados a través de esta plataforma, con el objetivo de volver más eficientes los procesos en el marco de la Ley N° 3001/06 de Valoración y Retribución de Servicios Ambientales, además de incrementar la demanda de certificados de servicios ambientales para así propiciar la retribución de la conservación y recuperación de los ecosistemas, además de facilitar, simplificar y abaratar costos para los actores involucrados.

Esto facilitará, además, el control y la unificación de mecanismos relacionados con el régimen de servicios ambientales de manera que los procesos administrativos serán más transparentes y eficaces.

Este evento, contó con la presencia del ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, quien realizó la apertura del evento. También, se contó con la presencia de autoridades de otras instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales, Corte Suprema de Justicia, poseedores de áreas certificadas y consultores ambientales.

Se trata de un paso más de esta gestión en su apuesta en el uso de la tecnología en los procesos ambientales que garantizan en gran medida, la trazabilidad de todo lo actuado, transparencia y control cruzado, ahorro de tiempo y agilidad en el análisis. Servicios Ambientales se suma de esta manera a las direcciones temáticas de Control, Asesoría Jurídica, Vida Silvestre, Cambio Climático, Hídricos, Pesca, Fiscalización y Calidad Ambiental, quienes ya se encuentran insertados en el SIAM, con un impacto altamente positivo en el usuario y el fortalecimiento institucional.