エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
LLAMADO A CONCURSO – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

LLAMADO A CONCURSO

Control de los Recursos Naturales

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Control de la  Calidad Ambiental (DCCA), en el en el marco del Proyecto “Desarrollo de un Plan de Acción Nacional para la Minería Aurífera Artesanal y de Pequeña Escala en Paraguay”, invita a Empresas al llamado a concurso para la siguiente consultoría:

  • Servicios de Auditoría Financiera

El Paraguay se ha adherido al Convenio de Minamata, el 10 de febrero de 2014. Luego, mediante la Ley N° 6036, de fecha 10 de abril del 2018, el Paraguay ha ratificado el mismo.

El objetivo del Convenio de Minamata es proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y liberaciones antropógenas de mercurio y compuestos de mercurio. El mercurio se libera en el medio ambiente por causas naturales (incendios forestales, fallas y erupciones volcánicas) y por actividades humanas (antropógenas). Esta sustancia ha sido utilizada en múltiples aplicaciones, incluyendo varios procesos productivos como catalizador en la industria cloro-álcali y de producción de cloruro de vinilo, para la extracción de oro, en aparatos eléctricos y electrónicos, en dispositivos de medición (por ejemplo, termómetros), entre otros. También puede ser emitido no-intencionalmente a partir de fuentes puntuales como los procesos de fundición y calcinación utilizados en la producción de metales, y el uso de carbón, como fuente de energía, por ejemplo, en centrales eléctricas y calderas industriales.

Actualmente el Convenio de Minamata cuenta con 128 países firmantes y 129 ratificaciones. Los países de la región de Latinoamérica y el Caribe que han ratificado son: Uruguay, Bolivia, México, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guyana, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, El Salvador  y Nicaragua.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de un Plan de Acción Nacional, para reducir el uso de mercurio y compuestos de mercurio en las emisiones y descargas al medio ambiente del mercurio, resultante de las minerías de oro artesanal y en pequeña escala y el procesamiento se vea facilitada por el uso de conocimientos y herramientas científicas y tecnológicas de los interesados nacionales en Paraguay.

Se adjuntan al llamado: Términos de Referencia, Matriz de Evaluación y un Modelo de Carta de Manifestación de Interés.

Las personas jurídicas que desee postularse deberán presentar sus los documentos indicados en la Sección K de los Términos de Referencia junto con la Carta de Manifestación de Interés, a más tardar a las 18:00 hs. del día 12 de Mayo y remitirlos vía correo electrónico a minamata.py@gmail.com

Termino de Referencia

Matriz de Evaluación

Carta de Manifestación

Invitación