エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Comparten futuro plan de gestión ambiental de pilas y baterías – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Comparten futuro plan de gestión ambiental de pilas y baterías

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), finalizó la redacción del “Plan de Gestión Ambiental Integral de Pilas y Baterías” e inició el proceso de socialización del documento, mediante una serie de webinarios dirigidos a los principales actores del sector. La elaboración del plan se enmarca en el cumplimiento del artículo 12 de la Ley N° 5.882/17 “De Gestión Integral de Pilas y Baterías de Uso Doméstico”.

El documento presentado por el MADES contiene las normas y procedimientos operativos para la prevención, minimización, transporte, almacenamiento, recolección, segregación, reciclado y disposición final de pilas y baterías usadas, así como de los aparatos o artículos que las contengan en su interior o exterior. Las reuniones de socialización apuntan a informar y debatir acerca del alcance del futuro plan con aquellos actores de aplicación de la Ley N° 5.882/17.

Una vez alcanzado un consenso, se procederá a la promulgación del decreto que apruebe el “Plan de Gestión Ambiental Integral de Pilas y Baterías”, de cumplimiento obligatorio. Las sesiones de presentación del documento están dirigidas a representantes de las empresas telefónicas, importadores de pilas (recargables y no recargables), importadores de tecnologías que contengan dichas pilas, funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Cámara Paraguaya de Supermercados, entre otros.

Con la aprobación e implementación del plan se apunta a garantizar la gestión ambientalmente adecuada de pilas (no recargables y recargables) de uso doméstico, agotadas o en desuso. Esto permitirá proteger y preservar la salud humana, los cursos de agua, la diversidad biológica y el ambiente en general.

La elaboración del plan de gestión ambiental de pilas se desarrolla en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.