Guardaparques, autoridades locales, representantes de comunidades y especialistas participaron de una nueva jornada del ciclo nacional de talleres que busca mejorar la gestión climática en las Áreas Silvestres Protegidas del Paraguay.
El encuentro se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Concepción, donde se compartieron estudios, herramientas y estrategias para desarrollar acciones de adaptación y mitigación frente al cambio climático.
La iniciativa contempla ocho jornadas en distintas áreas protegidas del país y es impulsada por el MADES, junto con el IICA y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con financiamiento del Fondo Verde para el Clima.
El trabajo apunta a fortalecer la conservación de la biodiversidad, reducir la degradación de los ecosistemas y mejorar la capacidad de respuesta de las áreas protegidas ante los efectos del cambio climático.

