El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) llevó adelante la primera reunión de la Mesa Técnica Consultiva Nacional de Biodiversidad, un espacio clave de articulación interinstitucional para fortalecer la gestión y conservación de la biodiversidad en Paraguay.
Durante el encuentro, representantes de diversas instituciones públicas, privadas, academia y sociedad civil abordaron temas estratégicos como:
✔️ La reglamentación y formalización de la Mesa
✔️ Su conformación y funcionamiento
✔️ El Plan Operativo 2026 de la ENPAB (Estrategia Nacional y Plan de Acción en Biodiversidad)
✔️ La difusión de los resultados del 7mo Informe Nacional de Biodiversidad
Este espacio busca consolidar el trabajo conjunto entre actores clave, promoviendo una gobernanza participativa y basada en evidencia para avanzar en el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales en materia de biodiversidad.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del proyecto ENPAB y 7mo informe, implementado por el PNUD con fondos del GEF
