El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) entregó, en carácter de donación, productos pesqueros decomisados durante un operativo de control en un local comercial que incumplía la normativa vigente de veda.
La donación fue realizada por disposición del ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros Barreto, con el fin de asegurar que estos productos, aptos para el consumo, lleguen a instituciones que brindan asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.
Las especies donadas —dorado, manguruyú, armado, sábalo y boga— fueron distribuidas a instituciones que recibieron con gratitud este apoyo, que se convierte en un alivio y una alegría para cientos de personas:
- Instituto Nacional del Cáncer (INCAN)
- Escuela Subvencionada N.º 7 “Antonio Próvolo”
- Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”
- Kuñataî Roga – Congregación Religiosas de María Inmaculada
La entrega se realizó siguiendo todos los protocolos institucionales, asegurando la aptitud de los productos para el consumo humano y preservando la cadena de frío.
Gracias a este procedimiento, lo que comenzó como una infracción se convirtió en una oportunidad de ayudar y brindar bienestar a quienes más lo necesitan.
