El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ing. Rolando De Barros Barreto, compartió los principales logros alcanzados.
Durante el 2025, el MADES consolidó avances clave en la gestión ambiental y climática del país, reafirmando el compromiso del Gobierno del Paraguay con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades.
El trabajo articulado con gobernaciones, municipios y comités locales fortaleció la presencia del Estado en territorio y garantizó la participación activa de la ciudadanía en la protección de nuestros recursos naturales.
Los principales logros se centraron en tres ejes estratégicos:
Acción Climática en el Chaco: fortaleciendo la resiliencia de comunidades rurales e indígenas mediante acceso al agua, seguridad alimentaria y diversificación productiva.
Servicios Ambientales: consolidando un modelo de conservación con valor económico y participación de propietarios, comunidades y pueblos indígenas.
Gestión e Innovación Hídrica: con el lanzamiento de la Plataforma Nacional de Monitoreo de Recursos Hídricos, una herramienta clave para la gestión integrada y sostenible del agua en Paraguay.
La presentación tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, durante la reunión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña. En el encuentro se analizaron los avances y desafíos del país, destacando el compromiso del Gobierno con la gestión sostenible del ambiente y el desarrollo del Paraguay.
