En el Centro de Convenciones de la Expo Paraguay 2025 se realizó el lanzamiento del Programa de Preparación y Apoyo del Fondo Verde para el Clima (FVC), una iniciativa que busca fortalecer la capacidad del país para conservar la biodiversidad y mejorar los servicios ecosistémicos en áreas protegidas, contribuyendo así a la mitigación y adaptación al cambio climático.

El evento fue un espacio para presentar a los participantes los objetivos y beneficios del programa, que se enmarca en las políticas públicas de acción climática del país. Se compartieron audiovisuales informativos, incluyendo un video con especialistas regionales del IICA, quienes explicaron el enfoque regional de implementación.

Entre los principales beneficiarios directos se encuentran las autoridades nacionales de áreas protegidas, guardaparques y comunidades locales. También se prevé un impacto positivo en el ámbito académico, científico y en organizaciones de la sociedad civil.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el apoyo del Fondo Verde para el Clima