En un espacio de diálogo técnico y multisectorial, se llevó a cabo la reunión del Comité Técnico Asesor del proyecto “Soluciones libres de mercurio y COP para la gestión ambientalmente racional de los desechos en Paraguay”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en conjunto con la ONUDI.

Durante la jornada se presentaron los avances alcanzados en este 2025, destacando los logros en políticas públicas, desarrollo de capacidades técnicas, sensibilización ciudadana y proyectos piloto. También se compartieron las metas previstas para los próximos meses, consolidando así el compromiso del país con una gestión de residuos más segura, libre de mercurio y contaminantes orgánicos persistentes (COP).

El evento reunió a representantes de instituciones clave como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio Público, la DINAC, la ANDE, el CONACYT, universidades, empresas del sector privado, gremios industriales y organizaciones de la sociedad civil, generando un valioso intercambio de experiencias y perspectivas.

Este proyecto, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), apunta a transformar el manejo de residuos sólidos en Paraguay hacia un modelo ambientalmente sostenible.