El director de Gabinete del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Rolando Coronel, junto con directores generales de la institución, mantuvo una reunión con representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en la que se abordaron aspectos clave para la elaboración de un futuro reglamento sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y la implementación del principio de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) en Paraguay.

Durante el encuentro, se compartieron los avances del proyecto que viene desarrollándose desde 2023, a través de talleres, reuniones y entrevistas con actores clave, con el objetivo de construir una normativa nacional para la gestión responsable de los RAEE. Esta regulación permitirá al país avanzar hacia una economía circular en el sector electrónico, promoviendo la sostenibilidad y la gestión ambientalmente adecuada de los residuos tecnológicos.

El proyecto es impulsado por la UIT en cooperación con el MADES y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Iniciado en diciembre de 2023, está previsto que se extienda hasta finales del año 2025.