Técnicos de Pesca y Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), mediante controles en agua y ruta lograron incautar redes de monofilamento, cuya utilización se encuentra prohibida, además de pescados que no contaban con las medidas reglamentarias, así como carne de carpincho. Las redes fueron trasladadas hasta la oficina central del MADES, los pescados serán donados a entidades benéficas en cuanto a la carne de carpincho la misma no puede ser consumida por riesgo de zoonosis
Los funcionarios del Mades trabajaron en conjunto con el personal de la Armada Paraguaya del Destacamento de Prefectura Naval de Ype Ka´e y Villa Oliva, además de personal policial de Villa Oliva y del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (DEBOA). Se labró acta del procedimiento, la cual será analizada por la Dirección de Asesoría Jurídica para las sanciones correspondientes.
Estos controles proseguirán durante todos estos meses por lo que se insta a la ciudadanía a cumplir con la legislación de Pesca y Acuicultura, evitando realizar la extracción de peces y/o captura de animales silvestres.
