El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando De Barros Barreto, estuvo presente en la firma de un histórico convenio para mejorar la navegabilidad del río Paraguay entre el Ministerio de Industria y Comercio, la Administración Nacional de Navegación y Puertos y la empresa Transbarge Navegación S.A. El evento se realizó en Mburivicha Roga con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña.
El documento trata de la presentación oficial del proyecto de dragado del río Paraguay, que consiste en romper más de 13 pasos de piedra. Esto permitirá una navegación más eficiente, reducirá los costos logísticos y triplicará los volúmenes de carga de la hidrovía. Asimismo, posibilitará que los productos paraguayos lleguen a todo el mundo, incluso en tiempos críticos. Crecerá la cantidad de astilleros y, con ello, la mano de obra en la construcción de barcazas.
Este proyecto dará mayor competitividad a las exportaciones conquistando así nuevos mercados, incentivará el arranque de proyectos privados claves que son récord en nivel de inversiones en departamentos como Concepción.
