Actores interesados de la región Chaco participaron del proceso de socialización y actualización de las metas nacionales en materia de biodiversidad, con el fin de incorporar las oportunidades y prioridades regionales para la conservación de la biodiversidad chaqueña. El mismo tuvo lugar en la Gobernación de Boquerón, como aliado estratégico para el logro de los objetivos.
Las metas nacionales son la base de la Estrategia Nacional y Plan de Acción para la Conservación de la Biodiversidad (ENPAB) para el periodo 2025-2030, alineándolas con las metas globales del Marco Mundial de Biodiversidad como parte del Convenio sobre Diversidad Biológica.
Durante el taller, se destacó la importancia de establecer sistemas de producción sostenibles que se alineen con la legislación ambiental vigente, promoción de paisajes protegidos productivos, actualización de información de biodiversidad y especies amenazadas, gestión y manejo adecuado del agua, planificación territorial que integre la información ecológica, promoción de proyectos de carbono, alianzas públicas privadas, cooperación técnica, gestión integral de residuos y el monitoreo de biodiversidad.
El taller forma parte del proyecto “Apoyo a la acción temprana del Marco Mundial de Biodiversidad”, el cual se encuentra liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
