El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través del Proyecto FOLUR, realizó junto con la Municipalidad de Naranjal y COPRONAR una serie de charlas sobre educación ambiental dirigida a escolares del municipio de Naranjal, Alto Paraná. Durante las capacitaciones se abordaron temas cruciales como la conservación de la biodiversidad, gestión de residuos, huertas agroecológicas, compostaje y otras problemáticas ambientales.
El objetivo principal de estas charlas fue fortalecer el Programa de “Escuelas Verdes”, el cual está comprometido con el cuidado del medio ambiente y reconoce la importancia de la educación ambiental en la formación integral de los estudiantes.
El mencionado Programa es una iniciativa promovida por la Municipalidad de Naranjal junto con la cooperativa multiactiva COPRONAR y el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través lde Proyecto FOLUR. Esta campaña busca transformar y desarrollar una ciudadanía consciente del reciclaje, la conservación de los recursos naturales y la mejora de la calidad de vida para las futuras generaciones.
Las charlas se realizaron en las escuelas San Alfredo y Santa Catalina, en el Colegio Nacional Naranjal y en una escuela Aché, contando con una participación activa de estudiantes y docentes.
Las capacitaciones fueron dictadas por Diego Miltos, director general de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), y Mirian Teresa Romero, directora de Educación Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, quienes a la vez entregaron materiales informativos a los estudiantes. Asimismo, se contó con la participación de Alberto Martínez, encargado del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Naranja y Jazmin Zotti, coordinadora regional en el BAAPA del Proyecto FOLUR.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible ha demostrado su compromiso con la educación ambiental al apoyar la iniciativa de las Escuelas Verdes en Naranjal. Este apoyo marca un paso significativo en el compromiso de la comunidad con la educación ambiental y la construcción de un futuro sostenible. El evento, que destaca la importancia de integrar prácticas sostenibles en la educación, refleja el esfuerzo continuo para fomentar una mayor conciencia ambiental entre los jóvenes, promoviendo así una cultura de responsabilidad ecológica que beneficiará a futuras generaciones.
