El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Rolando De Barros Barreto, recibió a Altemir Gregolin, presidente del Congreso Internacional de Pesca y Exposición de Pesca de Brasil (IFC Brasil).
Durante la reunión, abordaron oportunidades de cooperación entre Paraguay y Brasil para fortalecer el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura. En ese marco, Gregolin invitó al titular del MADES a participar de la próxima edición del IFC Brasil, que se realizará del 2 al 4 de septiembre.
Asimismo, se planteó la realización de un taller binacional en el marco del evento, con el acompañamiento de Itaipú Binacional, con el objetivo de avanzar en el diálogo sobre la gobernanza y producción pesquera en el lago Itaipú, especialmente tras la reciente habilitación de la producción de tilapia en Paraguay.
