El MADES logró la identificación, tratamiento y eliminación segura de todos los equipos eléctricos con posible contenido de PCB en el país, incluyendo aquellos afectados por el incendio en San Lorenzo, marcando un avance concreto en la reducción de riesgos ambientales y de salud pública.
El proyecto de Gestión Ambientalmente Racional de PCB fue financiado por el GEF, implementado por la ONUDI y tuvo como principal beneficiaria a la ANDE, considerando su rol como mayor poseedora de transformadores eléctricos en Paraguay.
En el acto de cierre, representantes de ONUDI, expertas internacionales y técnicos del MADES destacaron los resultados alcanzados, las buenas prácticas implementadas y el fortalecimiento de capacidades nacionales para una gestión responsable de contaminantes peligrosos.
Con este logro, Paraguay reafirma su compromiso con el Convenio de Estocolmo, consolidando avances en la protección de la salud, la reducción de riesgos ambientales y la gestión segura y responsable de residuos peligrosos en beneficio del país.
