El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) comenzó la Evaluación Ecológica Rápida (EER) en la Reserva Natural Cerro Cabrera-Timané, con el objetivo de conocer y documentar la biodiversidad y los recursos naturales de esta área protegida. Esta acción forma parte del Componente II del Proyecto Forest4life, financiado por la Unión Europea.
La información obtenida permitirá tomar decisiones más informadas, fortalecer la gestión y el monitoreo del área, y mejorar la planificación de la conservación, asegurando la protección de la biodiversidad.
El trabajo de campo estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas en botánica, mastozoología, entomología y herpetología del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay y del Instituto de Investigación Biológica del Paraguay. La actividad contó además con la colaboración del Jefe de Planificación y Manejo de Áreas Protegidas y técnicos de la DASP del MADES, guardaparques del Parque Nacional Tte. Enciso y Defensores del Chaco, y el equipo técnico de WWF-Paraguay.
