El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Educación Ambiental, participó en el tercer Foro Regional de Artesanía, Cordillera 2025, realizado en la sede de la Gobernación de Caacupé, con la presencia de más de 100 artesanos del departamento.
La institución estuvo representada por la abogada Mirian Teresa Romero, quien destacó que el MADES, como aliado dentro de la Política Nacional de Artesanía, impulsa acciones conjuntas para promover el uso racional de los recursos naturales y avanzar hacia una artesanía sostenible que no comprometa a las futuras generaciones.
Durante el encuentro se revisaron los avances del Plan Nacional de Artesanía y se identificaron las necesidades del sector. La Política Nacional de Artesanía (PNA) constituye la hoja de ruta que, con los artesanos como protagonistas, guiará el trabajo interinstitucional hasta 2030 para posicionar la artesanía como un pilar del desarrollo sostenible del Paraguay.

