Técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) junto con agentes de la Prefectura Naval realizaron controles de documentaciones y artes de pesca utilizados para la extracción de los peces, en la zona de Ayolas. El operativo fue desarrollado en aguas del Río Paraná desde la Prefectura Naval hasta el vertedero Yacyretá.

Por otra parte, también se verificaron documentaciones y embarcaciones habilitadas para el Concurso Internacional de Pesca del Dorado y Variada con devolución, en el club de pesca Yacyretá en su XXlll edición.

Estos controles aleatorios son impulsados en todos los cauces hídricos en el marco de la Ley 3556/08 de Pesca y Acuicultura para garantizar el cumplimiento de la normativa.