En el marco de la Ley N.º 3556/08 de Pesca y Acuicultura, se realizaron controles en distintos puntos del departamento de Ñeembucú. Durante los operativos en ruta se fiscalizó el transporte de productos pesqueros, procediéndose al decomiso de redes de monofilamento prohibidas que aún contenían peces vivos, los cuales fueron devueltos al agua. Asimismo, se llevaron a cabo acciones de concienciación con pescadores en el desembarcadero municipal de Villa Oliva.
Por otra parte, se desarrollaron controles fluviales en la zona de Confluencia – Paso de Patria, con el apoyo de agentes de la Prefectura Naval Paraguaya. Los recorridos abarcaron las aguas del riacho Yacaré, río Paraguay y río Paraná, verificándose embarcaciones, documentaciones, permisos, equipos de pesca y medidas de los peces capturados. En total, se controlaron alrededor de 300 embarcaciones.
En ambos procedimientos, los funcionarios del MADES reforzaron la concienciación sobre la importancia de respetar las medidas mínimas establecidas para cada especie y las artes de pesca permitidas, contribuyendo así a la conservación de los recursos pesqueros
