En el marco del cumplimiento de la Política Nacional de Cambio Climático, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) participaron como disertantes en el taller organizado por la Cooperativa Campo Aceval de Villa Hayes, Investigación para el Desarrollo (ID) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), con el apoyo de la comunidad de práctica ArticuLAC.
Durante la jornada se difundieron los instrumentos de política pública vigentes en el país, destacando la importancia de incorporar la planificación e implementación de acciones de adaptación al cambio climático. La actividad estuvo dirigida a socios y socias de la cooperativa, con el propósito de reflexionar sobre la manera en la que el cooperativismo puede convertirse en una herramienta clave para enfrentar los efectos adversos del cambio climático, asegurando una producción sostenible y resiliente.
El encuentro culminó con una visita de campo y un recorrido por un algarrobal natural, resaltando el valor de conservar los ecosistemas y su rol fundamental en la adaptación y mitigación del cambio climático.
