Técnicos de la Oficina Regional de Ñeembucú rescataron a un guazú juvenil en el barrio Villa Paso de la ciudad de Pilar. El animal fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir tratamiento por las heridas que presentaba.
El rescate se llevó a cabo tras recibir una denuncia sobre la presencia de un animal silvestre, identificado como un guazú, en un local comercial. El animal salió a la calle principal, donde fue atropellado por un vehículo y luego perseguido por perros, lo que lo llevó a refugiarse en una casa vecina. Se presume que, debido a la bajante extrema, el guazú siguió el canal del Arroyo Ñeembucú, que en ese momento tenía un caudal bajo, hasta llegar a la calle.
En el lugar del rescate, se contó con la presencia de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Villa Paso, quienes levantaron un acta del suceso e informaron al Agente Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente. Posteriormente, el animal fue capturado y trasladado a una veterinaria para recibir el tratamiento necesario.
