Representantes de diferentes sectores se reunieron en la ciudad de Concepción para participar del proceso de socialización y actualización de las metas nacionales en materia de biodiversidad, cuya finalidad es incorporar las oportunidades y prioridades regionales para la conservación de la biodiversidad. El mismo tuvo lugar en el salón Agua Dulce del Hotel Puerto Seguro de la ciudad de Concepción.
Las metas nacionales son la base de la Estrategia Nacional y Plan de Acción para la Conservación de la Biodiversidad (ENPAB) para el periodo 2025-2030, alineándolas con las metas globales del Marco Mundial de Biodiversidad como parte del Convenio sobre Diversidad Biológica.
Durante el taller, se realizó el relevamiento de las diferentes iniciativas y proyectos piloto relacionadas a la conservación de la biodiversidad, resaltando a su vez la necesidad de un sistema de gestión de conocimiento que permita una mejor comunicación de las acciones y educación ambiental para la ciudadanía en general, así como una base de datos sólida.
Se destacó la importancia de establecer sistemas de producción sostenibles, lianzas públicas privadas, monitoreo de biodiversidad, convenios específicos entre instituciones y las organizaciones de manera a permitir una mejor comunicación entre las partes.
El taller forma parte del proyecto “Apoyo a la acción temprana del Marco Mundial de Biodiversidad”, el cual se encuentra liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
