Continuando con el fortalecimiento de capacidades, guardaparques del Chaco, participaron de cursos sobre uso y manejo de vehículos todo terreno (ATV) para patrullajes de las áreas silvestres protegidas.
En la misma jornada fueron entregados nuevos vehículos para el Parque Nacional Teniente Agripino Enciso, el Monumento Natural Cerro Chovoreca y el Parque Nacional Defensores del Chaco.
Esta iniciativa es en el marco del proyecto Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas (BiosChaco) liderando por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la WWF.
Los guardaparques del Chaco ahora cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de manera segura y eficiente los ATV, lo que les permitirá proteger mejor las áreas de conservación que se encuentran dentro de la Reserva Núcleo de la Biosfera del Chaco.
Los patrullajes de control son esenciales para monitorear la fauna y flora, combatir la caza furtiva y el tráfico ilegal de vida silvestre, además para prevenir y controlar incendios forestales.
