Técnicos del Centro Regional de Itapúa del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), junto con representantes del Ente Regulador de Servicios Sanitarios de Paraguay (ERSSAN), se reunieron con representantes de la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Itapúa. El objetivo de la reunión fue articular acciones conjuntas que garanticen el servicio de agua en la región y promuevan la sostenibilidad ambiental.

Durante la reunión, conversaron sobre Misiones, reconocida como una provincia modelo en la implementación de políticas de agua y saneamiento, que sigue liderando con el ejemplo. La meta es que Itapúa pueda convertirse en otro departamento modelo. Por ello, esta reunión busca establecer vínculos estratégicos con organismos internacionales para generar un impacto positivo tanto en el abastecimiento de agua como en la protección del medio ambiente.

La colaboración del MADES y otras entidades es un paso fundamental hacia la creación de soluciones sostenibles y eficientes que beneficien a nuestras comunidades y al ecosistema regional.

Estuvieron presentes la presidenta de EPRAC, Lic. Soledad Balán, junto a su asesor jurídico y sus técnicos; el representante de ERSSAN en Itapúa, Abog. Pablo Barrio; la secretaria de Ambiente de la Gobernación de Itapúa, Ing. Verónica Berestovoy; y en representación del MADES, Ing. Rosa Larre.