El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros Barreto, participó en un taller híbrido sobre Restauración y Resiliencia ante la Desertificación y Sequía, junto a Osvaldo Almirón, ministro presidente de la Agencia Espacial del Paraguay; Arsenio Ramón Zárate, ministro secretario de la Secretaría de Emergencia Nacional; y Alberto Pacheco, Director del Cono Sur del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente).

La Agencia Espacial del Paraguay, la Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo de ONU Medio Ambiente, organizaron este evento en conmemoración del Día del Medio Ambiente. El taller tuvo como objetivo informar y concienciar sobre la restauración y resiliencia ante la desertificación y sequía en Paraguay, destacando el uso innovador de imágenes satelitales. Se enfatizó la colaboración entre gobiernos, empresas y sociedad civil para un mundo más sostenible.

El ministro Rolando de Barros Barreto destacó la urgente necesidad de restaurar tierras y fortalecer la resiliencia ante la sequía, señalando el papel fundamental de Paraguay en la seguridad alimentaria y la generación de energía limpia. Subrayó la responsabilidad de Paraguay en la preservación de la mayor reserva de agua dulce y su liderazgo en la producción y exportación de energía eléctrica renovable per cápita.