El  Ministro Rolando De Barros Barreto, participó en un encuentro de productores de la Colonia Sommerfeld, en Campo 9, Departamento de Caaguazú, donde el mismo fue reconocido por su contribución al desarrollo sostenible de la comunidad, mediante la adecuación de las unidades productivas de la Colonia a las normativas ambientales vigentes .

Durante el encuentro, el ministro de Barros destacó la importante colaboración entre los productores asociados a la sociedad civil Sommerfeld en una misma cuenca hidrográfica. “Este enfoque colectivo demuestra un compromiso sin igual hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, respetando el modelo de desarrollo de la sociedad y considerando las implicaciones geopolíticas”.

Señaló que cada productor dentro de esta asociación asume la responsabilidad directa de implementar y cumplir con el plan de gestión ambiental de su respectiva unidad productiva. Este modelo descentralizado fortalece la supervisión interna y refleja un sentido profundo de responsabilidad compartida hacia nuestro entorno natural.

El proyecto realizado por la colonia respeta integralmente el modelo de desarrollo de la sociedad, asegurando así que las prácticas implementadas se alineen con los valores y metas comunes. Además, la colaboración entre los productores no solo beneficia las actividades individuales, sino que también establece un estándar ejemplar para la gestión ambiental en toda la cuenca hidrográfica, teniendo en cuenta las relaciones geopolíticas de la región.

Al tiempo de agradecer a los productores por liderar el camino hacia un futuro donde la armonía entre la producción, el respeto al medio ambiente y las consideraciones geopolíticas sean una realidad palpable el ministro De Barros reiteró su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, contribuyendo no solo al bienestar local sino también al equilibrio geopolítico de la región.