NOTICIAS

Ministro urge cambiar estrategia para el combate al Cambio Climático

Cambio Climático

El Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel de la #COP26 recalcó la urgencia de replantear estrategias de combate al cambio climático y de ser coherentes en ese aspecto, teniendo en cuenta que el cambio climático va más rápido que los deseos y las negociaciones.

Resaltó que los países desarrollados deben cumplir con su promesa de generar como mínimo USD 100.000.000.000 todos los años en financiamiento para el clima.

Sostuvo además que, siendo nuestro país responsable de un ínfimo porcentaje de las emisiones a nivel mundial y sufre inundaciones, sequías y temperaturas extremas, nuestro país cumple con normativas para la conservación de bosques y la protección de los cauces hídricos y lleva adelante varios proyectos de integración y conservación de las culturas de nuestros hermanos indígenas y pone al servicio del mundo entero los servicios ambientales de millones de hectáreas de bosques que sirven como sumidero de toneladas de carbono producidos por otras naciones.

El titular del MADES reconoció la necesidad de reforzar los mecanismos de control de las normativas nacionales, que se deben a limitaciones presupuestarias. Lo que afirmó, son una característica de los países en desarrollo. Aun así, estas acciones tienen un valor no solamente a nivel nacional sino que beneficia a todo el planeta. Por ello insistió en promover prácticas justas y transparentes, de comercio, basadas en la ciencia.

Apuntó, además, que la tecnología enseñó a la humanidad a que una reunión como la COP puede realizarse de forma telemática sin necesidad de la forma presencial, ya que las delegaciones de todo el mundo viajan en aviones que emiten un alto porcentaje de dióxido de carbono.