NOTICIAS

Visita al Instituto Grantham de Cambio Climático y Medio Ambiente del Reino Unido

Cambio Climático

Representantes de la Delegación Nacional ante la COP26 por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), mantuvieron una reunión con el Co Director el Profesor Ralf Toumi del Instituto Grantham de Cambio Climático y Medio Ambiente (GICCE por sus siglas en inglés), de Londres- Reino Unido.


Los técnicos especialistas de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES presentaron la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC), así como el Tercer Informe Bienal de Actualización (IBA3) del Paraguay. Acompañaron además la reunión, de forma virtual, profesores e investigadores del instituto.

El objetivo de la reunión fue la búsqueda de cooperación mutua para líneas de investigación de diversos sectores, como ejemplo el área agrícola, en Paraguay.


El Instituto Grantham reúne a expertos del Imperial College en cambio climático y ambiente para investigar el calentamiento mundial y lograr que estas investigaciones tengan verdadero impacto mundial. El instituto forma parte del Imperial College London, el cual reúne a más de 20 universidades y centros de investigación.


Entre los objetivos del Instituto Grantham se encuentra el de mejorar la interacción entre investigadores, decisores empresariales y gubernamentales, comunicándoles los resultados de las investigaciones para que sus decisiones se basen en las evidencias científicas disponibles a nivel mundial.


Se destaca la importancia de que el Paraguay pueda afianzar alianzas en un futuro próximo en beneficio del fortalecimiento de la academia científica en el país sobre temas de Cambio Climático y ambiente.