NOTICIAS

Luque: MADES y Fiscalía constatan trabajos de canalización y obstrucción de un Arroyo

Fiscalización Ambiental Integrada

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente constataron en la ciudad de Luque la obstrucción de un cauce hídrico denominado brazo del Arroyo Yukyry y la canalización del mismo sin ningún criterio ambiental.

Según el informe de los técnicos, en el lugar se pudo observar el derribo de algunos árboles con la utilización maquinarias pesadas, además de gran cantidad de bolsas tipo plastillera cargadas con arena para cerrar y obstruir la corriente natural del cauce hídrico.

Además durante el recorrido por el sitio visualizaron el derrame de hidrocarburos provenientes de las máquinas pesadas (tres retroexcavadoras) y gran cantidad de montículos de arena extraídas del arroyo.

En el lugar fueron recibidos por varios operadores de maquinarias pesadas a quienes se les consultó si se encontraban en el lugar algún responsable de dichos trabajos, los mismos no dieron ningún dato.

En el momento de la constitución de los fiscalizadores, en el sitio no contaban con ninguna documentación expedida por el MADES.

Cabe mencionar que esta intervención se realizó de forma conjunta con agentes fiscales de la Unidad Penal N° 2 especializada en delitos contra el medio ambiente.

Se realizó el acta de intervención correspondiente, el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para la investigación en el marco de la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental.