エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Intervienen tres establecimientos en el departamento de Paraguarí – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Intervienen tres establecimientos en el departamento de Paraguarí

Fiscalización Ambiental Integrada

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron varios establecimientos en el departamento de Paraguarí, específicamente en las ciudades de Ybycuí y Carapeguá. Los locales dedicados al procesamiento de tripas y cuero, respectivamente fueron intervenidos por el mal manejo de los efluentes allí generados. Los hechos representarían transgresiones a las Leyes N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y la 3239/07 de los Recursos Hídricos del Paraguay.

El primer establecimiento se dedica a la fabricación de guantes, allí se realiza el aceitado y corte del cuero. Según los fiscalizadores, el vertido de los efluentes se realiza sin previo tratamiento, el mismo es direccionado a través de cañerías a un canal que va hasta una laguna colindante al arroyo Rincón. Los funcionarios resaltaron que los residuos generados en el lugar, ya sea del propio trabajo realizado así como los residuos domiciliarios eran depositados en el predio, a cielo abierto y suelo desnudo. El encargado no presentó el Plan de Gestión Ambiental.

El segundo local intervenido se dedica al procesamiento de tripas, en lugar se realiza el lavado y salado de las mismas, proceso para el cual se utiliza diariamente alrededor de treinta mil litros de agua, proveniente de un pozo artesiano. Según el acta, los efluentes generados a partir del proceso mencionado son descargados a través de cañerías al costado del predio, lo que sería un estero colindante al arroyo Rincón. El lugar no cuenta con ningún tipo de tratamiento de efluentes. Se observó además que restos de tripa son depositados en una zona baja a cielo abierto y suelo desnudo, además de una gran cantidad de tambores vacíos dispuestos a la intemperie. Este, así como el local mencionado anteriormente se encuentra asentado en Ybycuí.

Por último, los funcionarios acudieron nuevamente a la zona del arroyo Caañabé, en la ciudad de Carapeguá. En la oportunidad intervinieron una curtiembre, en dónde se constató que los efluentes eran conducidos a través de canales hasta un registro, que tenía varias conexiones, según el propietario, conexiones proveniente de los vecinos, todo esto es conducido por una cañería a través de la propiedad hasta un canal que llega a un cauce que a su vez desemboca en el arroyo Caañabé. En encargado no contaba con las documentaciones necesarias para la ejecución de este tipo de proyectos.

Los antecedentes serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES para seguir los procedimientos legales y dar con las sanciones que correspondan.