エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES interviene curtiembres y mataderías en Carapeguá – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES interviene curtiembres y mataderías en Carapeguá

Fiscalización Ambiental Integrada

A solicitud de la Junta Municipal de Carapeguá y de la Comisión Guardianes del Caañabé, dos curtiembres y una matadería de ganado equino fueron intervenidos ayer jueves, por funcionarios de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), por trasgredir la Ley 3239/07 de Recursos Hídricos del Paraguay y la 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

En la curtiembre San José, se pudo corroborar rastros de vertidos provenientes de los fulones a través de cañerías que desvían de su planta de tratamiento por una cámara séptica, con sistema de decantación hacia el cauce denominado “Arroyo Capilla”. En ese momento no contaban con su plan de gestión ambiental.

Mientras tanto, también fue intervenida la curtiembre San Juan, donde se observó el manejo inadecuado de los efluentes líquidos, que se encuentra sin tratamiento alguno y que son vertidos por una cañería hacia el mismo cauce hídrico arriba mencionado. Según los funcionarios del Ministerio del Ambiente, la planta de tratamiento no se encontraba en funcionamiento y tampoco contaba con documentación alguna expedida por el ente ambiental.

En la Matadería, los personales de la empresa se encontraban realizando trabajos de reparación, como así también la construcción de una cámara séptica con sistema de decantación, para el tratamiento de efluentes líquidos generados por el lavado de la carne, entre otros quehaceres. Teniendo en cuenta que sigue la construcción de la misma, todos los vertidos son desviados hacia el Arroyo Capilla.

Todo lo actuado en estas intervenciones será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES para seguir con el proceso en las instancias legales correspondientes.