El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), se reunieron con integrantes de la Red de Jóvenes por el Agua de Central a fin de iniciar conversatorios técnicos sobre los recursos hídricos y la Integralidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.
La agenda incluyó además una presentación por parte de los técnicos Dirección General de Hídricos (DGPCRH) del MADES, de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre las funciones y atribuciones de sus respectivas instituciones y la gestión realizada.
El Ing. David Fariña, titular de la DGPCRH del MADES, resaltó la participación de los jóvenes en iniciativas que fortalezcan la gestión integral de los recursos hídricos y el apoyo en el desarrollo de políticas públicas consensuadas con el empoderamiento de los jóvenes de las comunidades y autoridades locales como así también las instituciones académicas. Instó a los jóvenes a ser partícipes e involucrarse más en los procesos locales para desarrollar políticas abiertas y adecuadas para la gestión de los recursos naturales y los territorios.
Participaron estudiantes de las carreras de Ciencias Ambientales, Ciencias Atmosféricas y otras carretas afines de la Universidad Nacional y personas interesadas en la gestión adecuada de los recursos naturales.