エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES participó del taller “Las Aguas Subterráneas en la implementación del Indicador 6.5.2” – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES participó del taller “Las Aguas Subterráneas en la implementación del Indicador 6.5.2”

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó en el taller de apoyo al Cumplimiento de los ODS ” Las Aguas Subterráneas en la implementación del Indicador 6.5.2, a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH).

Los resultados de dicho taller permitirán mejorar la integración de la información relativa a los acuíferos en los próximos ciclos de monitoreo del indicador 6.5.2 del ODS6 y fomentar la cooperación sobre los acuíferos transfronterizos a nivel regional. En particular, está prevista iniciar la elaboración de hojas de ruta a nivel regional y nacional: a partir de la situación actual de cada país en relación con la disponibilidad y calidad de los datos referentes a los acuíferos, se identificarán posibles soluciones y etapas claves para mejorar dicha situación.

Para ello, se evaluarán las posibilidades de armonización y coordinación de intercambio de datos con los países vecinos, así como el papel de los organismos nacionales y los organismos internacionales involucrados en el proceso de seguimiento del indicador.

Cabe mencionar que el seguimiento del indicador 6.5.2 y su implementación brindan la oportunidad de tener un panorama global de los acuerdos operacionales sobre cuencas hídricas y acuíferos transfronterizos establecido por los países involucrados. El proceso de seguimiento contribuye a mantener activa la temática de la cooperación transfronteriza a nivel nacional, regional y global. A nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE/ ONU), en su calidad de agencias responsables de este indicador, han liderado el desarrollo de una metodología “paso a paso” para el cálculo y seguimiento del indicador 6.5.2.

En representación del MADES estuvo presente el ing. Agr. José Silvero, Director de Hidrología e Hidrogeología.

>Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030. Se trata de un plan de acción ambicioso que consta de 17 ODS y 169 metas, cuyo objetivo es erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar que todas las personas vivan en paz y prosperidad.

La Agenda 2030 incluye un objetivo específico sobre agua y saneamiento (ODS 6) que tiene por objeto “garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”, cuya meta 6.5 constituye un llamado a los países a implementar la gestión integrada de los recursos hídricos a todos los niveles, incluso mediante la cooperación transfronteriza, según proceda.
Para medir los logros en tal sentido, se adoptó el indicador 6.5.2 como la “Proporción de la superficie de cuencas transfronterizas con un acuerdo operativo para la cooperación en la esfera del agua”.