エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
COP24: Inicia la Conferencia de la ONU sobre cambio climático con una llamada a tomar medidas urgentes – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

COP24: Inicia la Conferencia de la ONU sobre cambio climático con una llamada a tomar medidas urgentes

Uncategorized

En la mañana de este lunes se realizó la ceremonia oficial de apertura de la Vigésimo Cuarta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 24). En esta ocasión, la COP se celebra en Katowice, Polonia y se desarrollará del 2 al 14 de diciembre del corriente año.

La conferencia tiene como objetivo finalizar las directrices de implementación del Acuerdo de París. Dichas directrices proporcionarán claridad sobre cómo aplicar el acuerdo histórico de forma justa y transparente para todos. En concreto, fortalecerán la cooperación internacional para garantizar que las contribuciones nacionales a los esfuerzos mundiales sean transparentes, que las responsabilidades se compartan equitativamente, y que los progresos en la reducción de las emisiones y el fortalecimiento de la resiliencia puedan medirse con precisión.

Durante las palabras de apertura, la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, expresó: “Es probable que este año esté entre los cuatro más calurosos de la historia. Las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera están en niveles jamás registrados y las emisiones siguen aumentando. Los impactos del cambio climático son cada vez peores”. Esta realidad nos dice que tenemos que hacer mucho más, y la COP24 tiene que hacerlo posible”.

Asimismo, durante la COP, los ministros de los países tendrán la oportunidad de participar en varios eventos de alto nivel, en los que se destacarán los elementos más importantes de los esfuerzos que se están llevando a cabo actualmente en materia de cambio climático.

En ese sentido, en representación de Paraguay, se prevé la participación del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, en dichos eventos, que proporcionarán a los ministros un espacio para mantener debates francos y abiertos sobre los progresos realizados hasta la fecha.

> Diálogo de Talanoa

La COP24 también verá la culminación del Diálogo Talanoa, que se ha celebrado durante este año bajo la dirección de la presidencia saliente de Fiji. El Diálogo de Talanoa ha servido para evaluar el progreso hacia el logro de los objetivos del Acuerdo de París, incluido el objetivo de limitar el aumento de la temperatura mundial. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una conversación de este tipo a nivel internacional.