NOTICIAS

MADES interviene vertedero de Caazapá por infracción a leyes ambientales

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) procedió a la intervención del vertedero Municipal de la ciudad de Caazapá, departamento de Caazapá, por supuesta infracción a la Ley N° 3956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos y de la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental.

Durante la verificación en el sitio se verificó, residuos sólidos acumulados en varios sectores sin criterio ambiental, carece de tratamiento de lixiviados, ni de agua pluviales. En el momento de la intervención no contaba con la Licencia Ambiental expedidas por MADES.

Los técnicos del MADES labraron acta de intervención, la misma será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) para los trámites pertinentes, además se notificó Municipalidad responsable.

El director de Fiscalización Ambiental Integrada del MADES, Julio Mareco, mencionó “El MADES busca que los municipios tomen conciencia y se adecuen a las normativas ambientales”. “Estos controles se continuarán en los municipios del país”, comentó el director de DFAI.