NOTICIAS

Primera misión de Remedición del Inventario Forestal Nacional

La primera misión que realizará la Remedición del Inventario Forestal Nacional ya se encuentra realizando los trabajos de campo en los distritos de Loma Plata, Filadelfia, Puerto
 
Casado y Mariscal Estigarribia. Las cuatro Brigadas están conformadas por técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Instituto Forestal Nacional, Proyecto Promesa Chaco, Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible y estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal (UNA).
 
El trabajo de remedición permitirá la actualización de los datos correspondientes y es posible mediante el apoyo de los proyectos Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS) y Promesa Chaco.
 
>> Inventario Forestal Nacional (IFN)
 
Es uno de los componentes del Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques (SNMB), comprende las actividades de coleta de datos en parcelas forestales en cuanto a la clasificación taxonómica de especies, altura, diámetro, y otras informaciones relevantes. Estos datos son de gran importancia para el análisis de información y toma de daciones relacionadas al cambio climático.
 
>> Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible
 
El proyecto apoya al Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción. El proyecto es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF).
 
>> Promesa Chaco: Proyecto de mitigación y evaluación de los servicios ambientales para el Chaco
 
Busca valorar y conservar los bosques de la región del Norte del Chaco, ofreciendo la posibilidad a los propietarios de tierras y a comunidades indígenas de acceder gratuitamente al régimen de servicios ambientales, cubriendo la totalidad de los costos de los estudios, evaluaciones y trámites necesarios para ingresar al proyecto.