スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Antecedentes – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible

La Secretaría del Ambiente (SEAM), es una entidad que tiene como función y propósitos la formulación de políticas, la coordinación, la supervisión, la ejecución de las acciones ambientales, los planes, programas y proyectos enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo, referentes a la preservación, la conservación, la recomposición y el manejo de los recursos naturales.

Además se encarga del ordenamiento ecológico y del ambiente en general, propendiendo a un mejoramiento permanente de las condiciones de vida de los distintos sectores de la sociedad paraguaya para garantizar condiciones de crecimiento económico, equidad social y sustentabilidad ecológica a largo plazo.

La SEAM está compuesta de varias Direcciones y Direcciones Generales, que se encargan de los distintos rubros del ambiente, cada uno apoyándose en otros por un bien común: preservar el medio ambiente que nos queda, y que debemos legar a generaciones venideras.

En este sentido, la SEAM, entidad rectora en la formulación e implementación de políticas ambientales ha impulsado la instalación, en el Estado y en la opinión pública, de la dimensión ambiental con enfoque de derechos como una línea estratégica y esencial para la generación de la sustentabilidad del desarrollo.

La sostenibilidad ambiental, es entendida como el mejoramiento de la calidad de vida de la población en asentamientos humanos, con viviendas mejoradas, acceso universal al agua potable, a servicios básicos de saneamiento y a sistemas de gestión de residuos; también la disminución de los niveles de contaminación ambiental de las industrias, y la implementación de planificación y control efectivos para la utilización de recursos naturales, reduciendo así la pérdida del patrimonio natural y de la biodiversidad nativa.

La actualización de la Planificación Estratégica Institucional para los años 2015- 2018, parte de la revisión del mandato, la normativa vigente, los documentos de gestión y memoria institucional y las evaluaciones realizadas con anterioridad, así como, toda la información basada en el conocimiento y experiencia de los funcionarios. Se tomó como instrumento marco el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND 2030), el cual es un documento estratégico país, para facilitar la coordinación de acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, así como con diversos niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado y, eventualmente, los poderes Legislativo y Judicial. Además el PND 2030, es un instrumento que permitirá cumplir con el mandato constitucional establecido en el Artículo 177 que establece que “Los planes nacionales de desarrollo serán indicativos para el sector privado, y de cumplimiento obligatorio para el sector público”.
En el año 2014, el Gobierno Nacional, presenta el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, que establece los lineamientos generales basado en las políticas públicas para construir el Paraguay del 2030, las cuales se concentrarán en tres grandes ejes estratégicos:

  1. reducción de la pobreza y desarrollo social,
  2. crecimiento económico inclusivo, e
  3. inserción del Paraguay en el mundo en forma
    adecuada.

A su vez, cada eje estratégico incorporará cuatro líneas transversales:

  • la igualdad de oportunidades,
  • la gestión pública eficiente y transparente,
  • el ordenamiento y desarrollo territorial, y
  • la sostenibilidad ambiental.

La interacción de los 3 ejes estratégicos con las 4 líneas transversales, resulta en 12 estrategias que guiarán las políticas públicas para construir el Paraguay del 2030.

La SEAM, por su parte, se vincula a los lineamientos estratégicos del PND 2030 por medio de los siguientes ejes estratégicos:

  • Reducción de la pobreza y desarrollo social,
    1.3 Hábitat Adecuado y Sostenible
  • Crecimiento económico inclusivo, y
    2.1 Valorización del capital ambiental
  • Inserción del Paraguay en el mundo en forma adecuada.
    3.4 Sostenibilidad del hábitat global