La Dirección de Servicios Ambientales dependiente del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, es un órgano de apoyo destinado a la atención de los prestadores de Servicios Ambientales como así también de los beneficios de los mismos.

En su autonomía y especialidad, se encuentra a cargo de la Implementación del Régimen de Servicios Ambientales, de conformidad a lo establecido en el 3° de la Ley 3001/06 “De valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”.

Servicios Ambientales

Los servicios ambientales son aquellos beneficios que proveen los ecosistemas a las personas, para que estas a su vez hagan uso de ellos con el fin de mejorar su calidad de vida.

El objetivo de la Ley 3.001/06 de “Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales” es propiciar la conservación, la protección, la recuperación y el desarrollo sustentable de la diversidad biológica y de los recursos naturales del país, a través de la valoración y retribución justa, oportuna y adecuada de los servicios ambientales.

Correo electrónico: dsa@mades.gov.py o dsamades@gmail.com

NOTICIAS

Resumen informativo semanal

Te compartimos un resumen de lo más resaltante de la semana en el MADES #CreandoConciencia #MadesMagazine

Servicios Ambientales 1.316 hectáreas de pastizales naturales fueron certificadas

Un total de 1.316 hectáreas de pastizales naturales fueron certificadas en la fecha bajo el régimen de áreas destinadas a servicios ambientales, según señala la Resolución 104/2021 firmada por el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo. La propiedad pertenece a la Firma...

Instalan mesa de trabajo entre el MADES y la ANDE

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de técnicos de la Dirección de Servicios Ambientales (DSA), se reunieron con funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con la finalidad de aclarar dudas sobre el cumplimiento de la Ley N° 3001/06...