La Dirección de Servicios Ambientales dependiente del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, es un órgano de apoyo destinado a la atención de los prestadores de Servicios Ambientales como así también de los beneficios de los mismos.

En su autonomía y especialidad, se encuentra a cargo de la Implementación del Régimen de Servicios Ambientales, de conformidad a lo establecido en el 3° de la Ley 3001/06 “De valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”.

Servicios Ambientales

Los servicios ambientales son aquellos beneficios que proveen los ecosistemas a las personas, para que estas a su vez hagan uso de ellos con el fin de mejorar su calidad de vida.

El objetivo de la Ley 3.001/06 de “Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales” es propiciar la conservación, la protección, la recuperación y el desarrollo sustentable de la diversidad biológica y de los recursos naturales del país, a través de la valoración y retribución justa, oportuna y adecuada de los servicios ambientales.

Correo electrónico: dsa@mades.gov.py o dsamades@gmail.com

NOTICIAS

Resumen informativo semanal

Te compartimos un resumen de lo más resaltante de la semana en el MADES #CreandoConciencia #MadesMagazine

Resumen informativo semanal

Te compartimos un resumen de lo más resaltante de la semana en el MADES #CreandoConciencia #MadesMagazine

Servicios Ambientales 1.316 hectáreas de pastizales naturales fueron certificadas

Un total de 1.316 hectáreas de pastizales naturales fueron certificadas en la fecha bajo el régimen de áreas destinadas a servicios ambientales, según señala la Resolución 104/2021 firmada por el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo. La propiedad pertenece a la Firma...