NOTICIAS

Veda Pesquera: Dos argentinos fueron sorprendidos pescando hacia el lado paraguayo

Biodiversidad

Mediante controles fluviales entre funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y efectivos de la Prefectura Naval de Ayolas, se logró interceptar una embarcación en el canal lado Paraguayo, específicamente en el lugar denominado Tractor Kué. Al mando se encontraban dos ciudadanos argentinos. Los mismos fueron detenidos por la Armada por encontrarse pescando en aguas paraguayas, en plena vigencia de la veda pesquera.

Durante la intervención los extranjeros se encontraban en la embarcación con elementos de pesca como reel, caña de pesca, cajas de pesca con anzuelos varios y señuelos varios, que fueron verificados por los intervinientes.

Ante esta situación los ciudadanos argentinos fueron detenidos y el hecho fue comunicado al Ministerio Público, quien ordenó una verificación de estas personas en el Puesto de Salud local y su posterior expulsión, a través de Migraciones en zona del paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó. Se aclara que el proceso penal contra esta infracción a la Ley de Pesca y la Resolución de Veda seguirá en territorio paraguayo.

Cabe recordar que según la Resolución 713/2022 que establece el periodo de veda pesquera 2022-2023, la prohibición de pesca rige hasta el 15 de diciembre en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2023, en aguas compartidas con Brasil.