エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Ministro recibió al Grupo Impulsor del Plan Maestro del río Paraguay – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Ministro recibió al Grupo Impulsor del Plan Maestro del río Paraguay

Recursos Hídricos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, recibió a miembros del  Grupo Impulsor del Plan Maestro para la Hidrovía del río Paraguay, con el objetivo de entrar en detalles sobre este proyecto que generará importantes beneficios para el país y ayudará a una mejor gestión del agua, no solamente en lo relacionado con la navegabilidad también en los temas sociales, ambientales y los recursos hídricos en general.

La reunión se llevó a cabo en la oficina del Ministerio del Ambiente y en la ocasión se conversó sobre la especial atención que este PLAN tendrá en lo relacionado con el medioambiente. Trabajo que será realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) y que prevé un importante cuidado al medioambiente, aspecto que se trabajará con profesionales paraguayos altamente calificados, la academia y técnicos del MADES que también serán beneficiados mediante la transferencia de conocimiento.

El Ministro valoró la información recibida sobre la iniciativa y puso al Ministerio del Ambiente a disposición para ir analizando paso a paso desde lo técnico, todo lo referente a las implicancias del Plan en lo ambiental, específicamente en la parte hídrica y la biodiversidad.

Según los visitantes, el USACE, en colaboración con expertos paraguayos, elaborarán este plan para proporcionar recursos hídricos sostenibles, mejorar la seguridad y la resiliencia del río, facilitar el transporte y el comercio, restaurar y proteger los ecosistemas acuáticos; y gestionar el ciclo de vida de la infraestructura a lo largo del río.  

Refirieron que la implementación del Plan Maestro impulsará importantes beneficios socioeconómicos y ambientales, ayudará a mantener la navegabilidad del río durante todo el año, un impacto trascendental en el transporte fluvial. En otro momento, comentaron que con esta iniciativa las importaciones se tendría un movimiento mucho más dinámico en la recaudación y por consecuencia, un mejoramiento en la calidad de vida de las personas que se dedican a trabajar en este segmento.

Participaron de la reunión los técnicos de las direcciones de Recursos Hídricos, Biodiversidad, Asesoría Jurídica y Biodiversidad.