NOTICIAS

Mis Tierra Paraguay recibió informaciones sobre temas ambientales

Gestión Ambiental

La Miss Tierra Paraguay, Macarena Tomas, realizó una visita al Ministerio del Ambiente y fue recibida por el Director de Educación Ambiental, Ing. Gustavo Rodríguez y la Lic. Sandra Aranda. La misma recibió todo tipo de información sobre el Cambio Climático e informaciones relevantes sobre las actividades desarrolladas en el país sobre este tema, dando más énfasis a la adaptación, además de otros datos de interés para representar al país con datos e informaciones de fuentes fidedignas.

Será nuestra representante en el concurso internacional a realizarse en la ciudad de Nha Trang – Vietnam, por lo cual se involucró en diferentes actividades que lidera el MADES, como el proyecto “Asunción, ciudad verde de las Américas-Vías a la sustentabilidad”, que busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana como ciudad local sustentable y resiliente.

En el marco de este proyecto participó, por ejemplo, del cultivo de especies de árboles y frutales nativos en las islas de biodiversidad, que se constituyen en espacios de plantación para la restauración de ecosistemas naturales y colaboró con el proyecto Moda SOS, que se trata de un concurso orientado a diseñadores o emprendedores del rubro de la moda enfocado al upcycling o suprarreciclaje, que promueve la innovación en la industria paraguaya y promover la adopción de mejores prácticas en la reutilización y reciclaje de materiales residuales”.

Así también visitó el Monumento Natural Cerro Ko´i y Chorori, donde realizó un recorrido guiado, acompañada por los Guardaparques del lugar. Con todo esto, Macarena Tomas, se constituye en una activista medioambiental que son los valores de su título de belleza.

Este certamen de belleza tiene como objetivo seleccionar embajadoras ambientales abocadas a la protección del mismo en todo el mundo, promoviendo una cultura de respeto hacia la naturaleza.