エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
AbE Chaco entrega tanques de agua y se reúne con autoridades locales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

AbE Chaco entrega tanques de agua y se reúne con autoridades locales

Cambio ClimáticoUncategorized

El proyecto AbE Chaco (Adaptación basada en los Ecosistemas), como parte de la implementación de acciones de adaptación ante el cambio climático, entregó tanques de agua a la comunidad indígena de Campo Loa, en el departamento de Boquerón, como respuesta a la situación de emergencia que afecta a la zona por la sequía, aportando de esta manera soluciones a la problemática.

La dotación consistió en 38 tanques de 1.000 litros y 7 de 5.000 litros para las aldeas Noé, San Miguel y Nasuc. En este marco, se mantuvo una reunión con líderes y pobladores para hacer la entrega formal. La oportunidad sirvió también para dialogar sobre las problemáticas y prioridades comunitarias, de modo a planificar acciones del Proyecto como la construcción de reservorios de agua, y otros como la Consulta Previa, Libre e Informada (CPLI) que será realizada próximamente.

De la actividad participó la delegación de la misión que llevó cabo el monitoreo y seguimiento de actividades en la zona, integrada por Nora Páez, Jefa de Adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y Alberto Pacheco, Director Subregional para el Cono Sur de América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ejecutores del Proyecto, entre otros. Acompañó también Ramón Zavala, asesor de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia.

La agenda incluyó asimismo reuniones con los intendentes de Mariscal Estigarribia, Víctor Díaz, y de Boquerón, César González. Ambas autoridades compartieron aspectos de la realidad y contexto de la zona y manifestaron su compromiso y apertura para generar sinergias para el abordaje técnico en terreno. Además, fueron entregadas 10 cajas nucleras para apicultura a cada intendencia para las comunidades de Cacique Sapo y Jasyendy.

El proyecto AbE Chaco, que cuenta con la financiación del Fondo de Adaptación, tiene como objetivo contribuir con la reducción de la vulnerabilidad ante la seguridad hídrica y alimentaria ante los impactos del cambio climático en 11 localidades de los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, reforzando las capacidades de adaptación en zonas rurales de alta vulnerabilidad.